viernes, 4 de mayo de 2007

Votación


Perez Suarez Patricio Fernando


Patrico Fernando Pérez
Titulo: Zarzalejos: “Acabó la era de los periódicos como medios masivos”
Fecha: 19 de octubre de 2006
Extracto escogido:”Los periódicos no morirán, pero el modelo de negocio deberá sufrir un cambio radical.
Los actuales son insostenibles. Se externalizarán muchos ámbitos de las redacciones actuales, muchos. Entre otras cosas debería haber una gran bajada de paginación. Hay que ofrecer al lector un atractivo de compra. No podemos seguir ofreciendo resúmenes de noticias ocurridas el día anterior. Hoy esto ya no tiene sentido.
Los puntos claves serán cambiar hacia interpretación, la prospección y el fortalecimiento de una agenda propia diferente de los otros medios”
Razón:
Escogí este porque considero que engloba una verdad, que los periódicos no desaparecerán siempre y cuando sean sometidos a una profunda transformación.


OTRO

Julio Adolfo Bravo

Título: El periodismo tradicional mira, por fin, a internet
Fecha: 9 de diciembre de 2005
Extracto: La confirmación oficial que faltaba ya ha llegado: en 2006, los premios Pulitzer recogerán también trabajados publicados en Internet, trabajos periodísticos puramente digitales.
Y eso incluye trabajos realizados en 2005, así que quién sabe si alguno de los próximos premiados no será un periodista digital. En realidad no es una sorpresa.
Los Pulitzer se limitan a recoger algo que está en el aire, y que incluso estamos viviendo en nuestras propias carnes en España: el periodismo tradicional, los viejos dinosaurios que habitaban exclusivamente en el papel y que hasta hace poco miraban a la Red con recelo o por encima del hombro, han vuelto sus miradas a Internet. Y son miradas de lujuria.
No es que de repente los grandes nombres del periodismo hayan descubierto las bondades de lo digital o que alguien les haya convencido de las ventajas del periodismo online. No. Lo que ocurre es que en Internet se manejan ya desde hace algún tiempo unos niveles de audiencia más que interesantes (superando incluso la audiencia de algunos diarios y de la radio), y que el dinero ha empezado a llegar de forma cada vez más relevante. Y ambas cosas, audiencia y dinero, suponen poder en un medio de comunicación.
Así que es eso, el miedo a perder el poder, o la oportunidad de aumentarlo, lo que está llevando a muchos periodistas y a muchos medios tradicionales a centrar su atención en la Red. Renovarse o morir.

Razón: En el contenido nos habla sobre el avance del periodismo digital y el hecho de que quienes se resistían o miraban con recelo a la Internet, ahora la consideran su aliada.

No hay comentarios: